LOS MARAÑONES, SUGAR MOUNTAIN, HOLY WATER Y MAÑANA CONFIRMADOS PARA LA I EDICIÓN DE LA GRANJA FESTIVAL

Teníamos fecha, 11 de junio, teníamos lugar, el Auditorio Municipal de Daimiel (Ciudad Real) y teníamos muchas ganas. Nos faltaban los grupos. Pues aquí os presentamos en exclusiva las primeras confirmaciones de la primera edición de La Granja Rock, Folk & Country Festival. Habéis leído bien, “primeras” confirmaciones porque habrá más sorpresas. Estad atentos a la web oficial http://www.lagranjafestival.com y a La Casa con Ruedas porque próximamente os informaremos de cómo conseguir las entradas anticipadas. Sólo los más rápidos podrán disfrutar de una oferta especial de lanzamiento!!

Los Marañones

Miguel Bañón, Carlos Campoy,  Román García y Pedrín Sánchez son los Marañones. Una banda más que mítica y veterana que lleva picando rueda desde 1987. Desde entonces llevan once discos a sus espaldas y multitud de logros. Entre los más sonados, la retransmisión a través de Internet de uno de sus directos  en 1998, siendo la primera vez que se hace algo así en España. Para la ocasión contaron con viejos amigos como Hëndrik Rover (Los Deltonos) o Josele Santiago (Los Enemigos). Las canciones aparecieron finalmente en el sexto álbum del grupo, Shangri-La (Alkilo, 1999), grabado en Murcia y producido por ellos mismos. En la actualidad se encuentran presentando los temas de su último trabajo “Tipos Raros” pero cuentan con el honor de haberle puesto música a Cruzando Las Galaxias. A finales de 2009 la compañía de teatro Distrito Producciones estrena este musical “para toda la familia” basado en canciones de Los Marañones, que se van enlazando con una historia de aventuras espaciales.

Sugar Mountain

La pasión por el rock’n’roll de cinco buenos amigos da lugar a Sugar Mountain. Su sonido es compacto, rock crudo y directo, de riffs contundentes y melodías luminosas. Tras grabar dos demos tituladas 55 Tambo Island (2000) y A Little Sugar For Your Mind (2001), Sugar Mountain publica HCT -su primer EP- en 2003, después de actuar sin descanso en sus tres años de existencia y de compartir escenario con bandas como Dan Baird & Friends, Drive-By Truckers, The Bellrays, Diamond Dogs y multitud de grupos de la escena española por todo el país.

A comienzos de 2004 graban su primer larga duración, titulado Hand Crafted Tunes. Hand Crafted Tunes cosecha inmejorables críticas en toda la prensa especializada y lleva al grupo a tocar por todo el país así como en Alemania, Portugal y la República Checa. Más tarde llega  In The Raw  producido esta vez por Eric ‘Roscoe’ Ambel . In The Raw se publica simultáneamente en España (Good Sounds) y Estados Unidos (Brewery Records) en octubre de 2006. Su último trabajo Love Unique  (2009) se grabó bajo la atenta mirada de Ken Coomer, quien ha formado parte de grupos de la talla de Wilco o Uncle Tupelo.

 Mañana

Mañana son una banda sevillana de corte folk-rock. El alma mater se llama Cristóbal Colom (voz, guitarra, piano y armónica) y con el paso de los años se ha ido rodeando de músicos como Jorge Mesa (batería, percusión), Iván Vergara (bajo), Fran Rosado (piano, órgano, acordeón, trompeta) y Julio López (guitarra, coros).Con sólo un larga duración en la calle, “A ver quien llega antes al fin” (2010), Mañana se ha convertido en uno de esos grupos que hay que tener en cuenta si quieres escuchar música.Letras brillantes en castellano y sonidos folk pop-rock son la seña de identidad de la más firme apuesta de Sello Salvaje.

Holy Water

El grupo nace en 1998 en Lugo, con Ricardo Rodríguez (voz, guitarra y compositor), Martín Alonso (guitarra), Xosé Luis Saqués (batería) y Laura Romay (bajo). Publican su primer trabajo “Handle with Care” (Astro, 2002) que les permite entrar en el circuito independiente de nuestro país y ofrecer una mini gira de diez conciertos acústicos en Holanda. Su segundo disco, “Sides” (Astro, 2004) fue grabado en directo en los estudios ODDS (Cádiz). A este le seguiría “Tranquility” (Astro, 2008) y en la actualidad, “The Path to Follow” (Ernie, 2010). En este último trabajo siguen ofreciendo guitarras potentes y ruidosas al más puro estilo de la bandas como The Posies, a quienes tuvieron la oportunidad de telonear en 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s